Sunat informó temas tributarios y aduaneros a más de 47,000 personas vía virtual

Más de 47,000 personas, entre contribuyentes, usuarios de comercio exterior, estudiantes universitarios y público, han participado, en lo que va del año, en las charlas virtuales sobre temas tributarios y aduaneros que brinda la Sunat en todo el país.
 
A la fecha, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó 26 encuentros en donde se trataron temas tributarios y 24 sobre aspectos aduaneros, en el ámbito nacional.
 
Estos eventos se realizaron en coordinación con diferentes instituciones y gremios como la Asociación de Exportadores (Adex), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Colegio de Contadores de La Libertad, Cámara de Comercio de La Libertad, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entre otros.
 
En las charlas virtuales se han tratado temas tan importantes como: Masificación de Comprobantes de Pago Electrónico, Declaración de Renta Anual 2021, Importación Vía Postal y Courier, Clasificación Arancelaria y Acuerdos Comerciales, entre otros.
 
Los eventos contaron con la participación de especialistas de la Sunat, quienes informaron y absolvieron las consultas del público.
 
Las charlas virtuales a cargo de la Sunat surgieron como una oportunidad durante la pandemia, que permitió continuar con la capacitación y orientación que requerían los contribuyentes, usuarios de comercio exterior y público en general para que puedan continuar con sus emprendimientos e impulsar la reactivación de la economía nacional.
 
Cabe precisar que se utilizan diversas plataformas para la organización de los encuentros virtuales como Zoom, YouTube y Facebook Live, lo que ha permitido lograr una muy buena acogida.
 
Para conocer cuáles son las próximas charlas, visite nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram o ingrese al siguiente enlace: charlas Sunat.
 
Andina